Mari Carmen Linares

Mari Carmen Linares

En este preciso instante están emitiendo el pregón malagueño de la Semana Santa 2015. ¡ Ojú, qué bonita tradición !, hay que verla para entender lo que se siente. Mientras escucho el pregón, mi mente está pensando en mañana... no lo puedo evitar, el lobo siempre tira al monte : Mañana 22 de marzo de 2015, gran día para el futuro de Andalucía.

Llevo días intentado plasmar en unas lineas mis sentimientos. No sé por dónde empezar, tengo tanto bueno que agradecer y a tantas personas....Gracias a la secretaria general y su ejecutiva, a los militantes, simpatizantes. Un guiño especial a los amigos y amigas que he conocido gracias a este partido nuestro. Nos volveremos a ver. A Marisol : compañera gracias por llevar tan lejos y tan bien  el nombre de Camariñas. Ya sabes que nadie es profeta en su tierra, pero espero y deseo que algún día, te sepamos reconocer lo que has hecho por este pueblo. Y ahora os paso la carta de despedida que leí en el pleno este pasado viernes.
Alucinante la ignorancia del representante del PP para las europeas. El otro día, cuando oí decir a este tipo que las mujeres éramos menos inteligentes que los hombres y otras muchas sandeces , casi me como la TV con él dentro. Pero pensé (poque aun siendo mujer, tengo cabeza y  bien amueblada). No me la voy a comer porque no sé si tiene fecha de caducidad o no como ... los yogures.
Mientras algunos siguen difamando, insultando, inventando, otros seguimos trabajando con la intención de llevar el nombre de Camariñas a lo más alto, donde se merece estar. Sin más artificios ni artilugios que la voluntad, el esfuerzo y el trabajo. Este domingo la III Carreira Popular de Camariñas, fue todo un éxito. Un tiempo excelente, cerca de 400 atletas de todas las categorías corriendo, el pueblo de Camariñas volcado en cada salida y llegada. Y al final, un gran espectáculo deportivo y turístico para nuestra villa. Corredores/as encantados con la ruta y con el trato de la gente de nuestra villa.
Ánimo en este año en el que el gobierno de Rajoy no hace más que menospreciarnos. Año en el que nos están quitando el poder de decidir, que nos quieren devolver al siglo pasado. No podemos permitirlo. Las mujeres tenemos cada vez sueldos más bajos, las tareas menos agradecidas siguen siendo nuestras y encima tenemos que trabajar muhísimas más horas que los hombres para obtener el mismo sueldo en un mismo puesto. No podemos callarnos.
Nuevamente la Xunta del PP no cubre las  vacaciones del pediatra que no superan los 15 días y eso está causando graves problemas a los vecinos de Camariñas y sobre todo a nuestros hijos e hijas que no disponen de su médico para atender sus enfermedades. Los niños/as tienen que esperar hasta el día 7 de enero para ponerse enfermos, o en caso contrario ir al ayuntamiento vecino de Vimianzo. A partir de la semana que viene todos los usuarios que deseen hacer una reclamación sobre este tema lo podrán hacer en el mismo Centro de Salud o bien se les ayudará desde la Casa de Pedra así como también ponemos a disposición de nuestros vecinos la Casa do Pobo para hacer estas reclamaciones. Seguiremos informando sobre los pasos que tanto desde el ayuntamiento como desde la Agrupación Socialista de Camariñas estamos siguiendo para reclamar a la xunta para que NO NOS QUITEN EL MÉDICO DE NUESTROS HIJOS.
... El dinero que recauda a través de los recibos del agua y basura no le llegan para cubrir las bajas o las vacaciones que no superen 15 días. Desde la semana pasada, nos vemos obligados a ir a Vimianzo al pediatra puesto que la Xunta de Galicia no cubre las bajas ni las vacaciones que no superen los 15 días. A pesar de nuestra petición, esta semana aún tendremos que “emigrar” a Vimianzo. En principio a partir del 2 de diciembre, volveremos a contar con la pediatra en Camariñas lunes, miércoles y viernes y en Ponte do Porto martes y jueves.
En Camariñas aún sigue vivo en el recuerdo del  trágico naufragio del “Serpent”,  barco acorazado de la marina británica, en el que perecieron 172 tripulantes y tan sólo 3 sobrevivieron. Un 10 de noviembre de 1890 a las 22h30, tuvo lugar el hundimiento. Las víctimas que fueron enterradas en el hoy llamado “Cementerio de los Ingles”. Despúes de 123 años, seguimos homenajeando a los náufragos del Serpent.

ACABAMOS DE CONCEDER 12.000 € A ENTIDADES DEPORTIVAS QUE CUENTAN CON CATEGORÍAS BASES... porque creemos en la promoción del deporte de los más pequeños/as.


Hace 2 años, el ayuntamiento tuvo que dejar las escuelas deportivas municipales en manos de los clubes de fútbol y balonmano. Siendo conscientes del esfuerzo que esto supondría para los clubes, creamos una subvención destinada a los clubes que llevasen directamente las categorías bases, siendo este requisito indispensable.
Este domingo tuvo lugar la 2ª carrera de BTT en Camariñas, organizada fantásticamante por el Club Baikers do Vilan en colaboración con el Concello de Camariñas. En esta segunda edición y a pesar de los malos presagios meteorológicos, un centenar de ciclistas participaron en este evento que tuvo lugar en un marco incomparable, porque sí, tenemos que decirlo : el paisaje de nuestro ayuntamiento es espectacular y así lo han hecho saber los participantes en esta prueba.
Páxina 1 de 7